Bienvenidos a los Secretos de Géminis

Aquí podrás encontrar secretos de Magia Blanca y de la Naturaleza que han sido utilizados con gran eficacia por magos y brujos desde tiempos muy remotos, los que por su confiablilidad se han ido transmitiendo a través de generaciones, secretos que he rescatado de antiguos libros de magia y otros me los han enseñado directamente algunos magos. Podrás aprender algunos hechizos o rituales para cada propósito; amor, trabajo, salud, estudios, corte de malas energías, etc., son simples, pero a la vez, muy efectivos, puedes aprender el uso mágico de algunas hierbas y plantas, tambien el significado de los colores como símbolos de ritual, aplicado a las velas u otro elemento a usar según tu propósito. En este blog puedes solicitar una cita para tu lectura del Tarot Egipcio, el que te ayudará a encaminarte sobre algún proyecto o tomar decisiones frente a los problemas que estas viviendo, como a ver cuales son los obstáculos que no te estan dejando avanzar. Si necesitas un ritual profesional o más especifico, contactate conmigo directamente a mi mail. Tarot y Rituales personales, sólo en Santiago.

domingo, 10 de mayo de 2009

Los Inciensos




Se cree que hace por lo menos 5.000 años que el incienso arde sin llama en los altares. Su humo perfumado elevándose hacia el cielo fue imprescindible en las practicas rituales y religiosas.
Antiguamente en los rituales se arrojaban al fuego o a las brasas, hierbas aromáticas mezcladas con madera para disimular el olor del animal sacrificado o para dirigir sus oraciones a los dioses y para crear un ambiente propicio entre el encuentro del hombre con la Divinidad.
El poder del incienso reside, por una parte, en sus sutiles vibraciones, y por otra, en su aroma. Es interesante notar que cuando se usa el incienso y/o se sahúman (quemar algo para que desprenda su perfume), muchas plantas desprenden un olor totalmente diferente al que tienen en su estado natural.

La importancia de las diversas mezclas no radica tanto en su aroma como en las vibraciones que se producen cuando la combinación de hierbas y aserrín se queman lentamente sin llama, sobre el carbón vegetal en el incensario.

El incienso enriquece cualquier ritual; el incensario destaca sobre el altar y las tenues columnas de humo se entrelazan, creando una atmósfera mágica y misteriosa.
Se quema al hacer magia con el fin de estimular la conciencia ritual, es decir, el estado de animo preciso para despertar y dirigir la energía personal hacia un objetivo especifico.
Ese estado de animo y ambiente propicio se alcanzan mediante la utilización de varios instrumentos mágicos ademas del incienso, la luz de la velas que arden sobre el altar, los cánticos o mantras donde se repiten palabras simbólicas permaneciendo de pie ante el altar son algunos de los principales instrumentos que utilizamos para lograr ese estado anímico.

El humo del incienso es una valiosa ayuda para nuestras plegarias, ya que al elevarse, lleva el mensaje directamente a las divinidades que se imploran o invocan.
Cuando el incienso se quema con anterioridad a las operaciones mágicas, su humo perfumado purifica también el altar y el área circundante, alejando las vibraciones perturbadoras y negativas, ayudándonos a alcanzar el estado anímico adecuado para lograr el éxito en las operaciones mágicas.

Hay que tener presente que el incienso es uno de los mejores purificadores que existen y no debemos de olvidar que purificar quiere decir limpiar de energías perjudiciales todo aquello que nos rodea, ya se trate de personas, animales e incluso lugares.
Se queman inciensos con formulas especiales con el fin de atraer ciertas energías especificas hasta el mago y ayudarlo a cargar su poder personal con la finalidad del ritual, para producir finalmente el cambio necesario.


El incienso, al igual que todas las cosas, tiene unas vibraciones especificas. La Maga o Mago tiene presentes dichas vibraciones cuando escoge las plantas que componen el incienso que va a utilizar en el ritual mágico.
Al celebrar un rito curativo, quema una mezcla compuesta de hierbas que contribuye a la curación.
Cuando el incienso arde sin llama en el lugar donde se celebra el ritual sufre una transformación. Las vibraciones dejan de estar atrapadas en su forma física y se liberan penetrando en el medio ambiente. Estas energías se mezclan con las del mago y se apresuran a llevar a cabo los cambios necesarios para la manifestación del objetivo mágico.

No todas las formulas para la elaboración de inciensos tienen como finalidad estricta su utilización mágica. Algunos inciensos se queman en Acción de Gracias o como ofrenda a las distintas facetas de la Divinidad, al igual que hace 5.000 años.
EL dulce aroma que se eleva encrespado hacia las estrellas es un componente imprescindible de practicas rituales y religiosas. El hombre ha utilizado incienso
desde tiempos inmemoriales ya sea en rituales mágicos como religiosos.
Antiguamente, hace miles de años, se quemaban inciensos en incensarios destinados exclusivamente a tal fin. De esta forma, la quema ritual de incienso fue convirtiéndose paulatinamente en un componente imprescindible de multitud de actividades. Muchos recordaran los aromas de las misas de la Iglesia católica romana que se esparcían haciendo oscilar un incensario, práctica que aún realizan en algunas misas.
La fuerza del incienso o sahumerio descansa, por una parte, en sus sutiles vibraciones, y por otra, en su aroma.
El incienso también puede suponer un maravilloso enriquecimiento para cualquier ritual: un incensario artístico es una caricia para la vista, la sublimación del humo fragante crea una atmósfera misteriosa y excelsa, y la oscilación rítmica y fuertemente simbólica del incensario hace que el proceso ritual destaque claramente de las practicas cotidianas.
El incienso sigue utilizándose en nuestro tiempo para los mas diversos fines: para purificar antes de realizar rituales mágicos luminosos; para generar buenas vibraciones y liberar energía; para conjurar y expulsar malos influjos y energías ; para concentrar fuerzas y dirigirlas a un objetivo; para crear una atmósfera plenamente adaptada a una actividad luminosa y energética que se tiene intención de ejecutar...
Hoy día el incienso puede comprarse en los mas variados tipos de tiendas: en herboristerias, en librerías de esoterismo y ocultismo, en establecimientos especializados en accesorios religiosos, en perfumerías en tiendas de productos. No obstante, el incienso mas poderoso y eficaz es el que fabrica uno mismo o el mago/a experto.
Tanto la experiencia como la teoría enseñan que las mezclas que compone uno mismo se ven enriquecidas con una dimensión adicional.
El incienso que viene listo, se presenta habitualmente en forma de grano o polvo y suele quemarse sobre carbón vegetal en algún pocillo destinado a tal uso.



FINALIDAD DEL USO DE LOS INCIENSOS

Al igual que en el presente, en épocas antiguas el incienso se utilizo para cuatro fines:

  1. Para congraciarse con los dioses. Se creía que un aroma agradable y fragante sería favorable a los dioses o la divinidad.
  2. Como medio de oración. El incienso fue considerado como un medio para las plegarias. Se suponía que el humo ascendente transmitía a los dioses las suplicas de quienes quemaban el incienso. Existía la creencia de que, debido a su aroma, los dioses no podían negarse a acceder a la suplica presentada.
  3. Como Medio de centralización. El incienso se quemaba para enmascarar los malos olores o neutralizarlos. Por la misma razón, también era utilizado en las inhumaciones.
  4. Como un medio para modificar el estado de animo.
    Los aromas y vibraciones del incienso predisponen a quien lo quema a la consecución de un determinado objetivo, o dotan de un estado de animo concreto a las personas que se encuentran en una casa impregnada de incienso. Los olores y vibraciones despiertan en todas las personas sensaciones y recuerdos muy particulares y predisponen al cuerpo, alma y espíritu a la consecución de ciertos fines.

Antiguamente, la preparación de incienso para un ritual era incluso un rito en sí mismo. Tanto en épocas pasadas, como hoy día es frecuente que el incienso se considere un medio sagrado e imprescindible para cualquier ritual. Los antiguos egipcios, por ejemplo, atribuían tan alto valor a determinados tipos de incienso que solo estaba permitido quemarlo en los templos. Hoy día en el Tíbet el incienso se utiliza a diario en multitud de ofrendas, y este elemento continua utilizándose en todos los rituales de iniciación. En la mayoría de templos, iglesias y sinagogas, se quema incienso. El incienso no ha perdido en nuestra época su importancia, todo lo contrario.
LA MAGIA A TRAVÉS DE LOS INCIENSOS
ROMPIMIENTO DE HECHIZOS
Elimina influencias negativas, malignas o indeseables. Limpia a las personas, los lugares o las cosas del mal y de la negatividad; rompe con maldiciones o hechizos, devuelve los hechizos al emisor. Se recomienda para utilizar en personas, lugares y objetos que puedan haber sido objeto de trabajos anteriores.

Clasificación de los inciensos más usados

AMOR
Atrae a los de mentalidad similar, fortalece el amor y los sentimientos de atracción y enamoramiento; propicia la amistad y los lazos de amor; y fortalece el interior de la persona.

BUENA SUERTE
Propicia el logro de metas o su aumento, atraen la buena fortuna y la prosperidad, eliminan la mala fe. Trae abundancia permitiendo que la prosperidad fluya hacia nosotros.

DINERO Y ABUNDANCIA
Atrae hacia uno el dinero y la abundancia protegiéndonos de las malas decisiones y de las pérdidas; aumentan los recursos, incrementando el bienestar económico si la persona actúa con confianza hacia uno mismo; alejan las deudas y los malos augurios económicos.

ÉXITO
Finalización favorable de proyectos, actos o situaciones. Suerte. Prosperidad. Consecución de objetivos. Propicia el logro, la abundancia, la victoria y la realización.




Solicita tu incienso según tus objetivos, puede ser de fábrica o si necesitas algo más efectivo para lograr tu objetivo puedo prepararte uno personalizado.
También puedes solicitar un  ritual completo, el que prepararé según tus necesidades.
Consulta valores a ge_mi_nis_7@yahoo.com

4 comentarios:

  1. Cuando tenga mas dinerito vuelvo a comprarmelo nuevamente, si lo se es barato pero ahora no que no puedo! Siempre he utilizado el incienso, su holor me transmite paz, me hace perder y reganar las energias me dona positividad! A mitad de tu post ya tenìa la idea de comentarte que el incienso no se utiliza solo en rituales magicos, yo lo conocì al regresar de los viajes en India de mi mamà, lo encontrè cuando fue a Nepal y Srilanka! Una vez si no te iba de viaje no encontrabas las cosas etnicas en los mercados, ahora se encuentra todo de todo en cualquier lugar. Yo nunca me compro cosas, a parte el incienso, sino solo en el pais que visito! De toda forma esto es un post COMPLETO de todas las informaciones, personal y rico de particolares. Y tu sabes muy bien como escribir, tambien como Geminis o mujer especial!
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy completa y muy bien estructurada tu información, me gusta utilizar inciensos, pero desconocía a carta cabal sus verdaderas propiedades y otros aspectos relacionados, me animas a conocer un poco mas... Un abrazo amiga. Felicitaciones de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Querida Francesca, Gracias por tus comentarios, que lindo saber que has conocido eso países tan maravillosos, algun dia espero conocerlos tambienpor suerte ahora podemos encontrar casi cualquier cosa en cualquier lugar, yo aquí el Chile encuentro una gran variedad de inciensos.
    Es cierto que no solo sirven para rituales, en general sirven para transmitir sensaciones, por eso se les aprovecha en los rituales, sus aromas te transportan, te ayudan a elevarte a un nivel superior, es por eso su uso.
    Tambien entiendo muy bien lo que dices amiga, son baratos, pero a veces ni lo más barato se puede, hay prioridades, cierto?
    Un abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  4. Nelson, Muchas gracias por tus comentarios, Me alegra haber podido complementar un poquito lo que ya sabías de los inciensos, ya voy a ir posteando más cosas sobre eso, asi que mantente en contacto.
    Un abrazo amigo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, en un rato te respondo.

Use the translate

If you don´t understand spanish, please use the translater in the bar side. Thanks!

tu horóscopo de hoy

Conoce tu signo del Zodiaco

 

Mes
 Dia 
  : 
Aqui aparecerá tu Signo: