
Lo importante es, que esta costumbre de iluminar a los Dioses, se ha mantenido hasta el día de hoy, en todos los rituales, tanto cristianos como de otras religiones y rituales paganos.
Lo más importante, cuando se van a utilizar velas en un ritual, es la intención que se pone en ella, aunque obviamente no puedes hacer un ritual para atraer al amor usando una vela negra. Por eso hay que acompañarse de simbología, tanto de colores, aromas, como de formas.
Los conocimientos avanzados permiten mayores oportunidades para escoger el color el aroma y la forma que más fuerza imprima en nuestra intención.
Existen velas con formas, colores y a veces aromas simbolizando una amplísima gama de situaciones que en el conflicto o en la felicidad se pueden simbolizar con una vela.

Tenemos que tener presente, que el mensaje que obtenemos al encender una vela, nos lo entrega una entidad espiritual, a la que invocamos cuando la iluminamos, estas también atraen la naturaleza energética astropológica y sicológica del espacio terrenal y universal.
Las velas pueden ser: de parafina, de cebo y de miel.
Aunque siempre es mejor utilizar velas de parafina pura o de miel. sin mezcla con cebo animal.
Las de miel se emplean para hacer endulzamientos y armonizaciones; en caso de conseguir velas de miel, bien podemos reemplazarla por una vela de parafina y untarla con miel.

Las de cebo se utilizan únicamente para invocaciones de magia negra, no siendo recomendable el uso de las mismas para iluminar seres de luz; son escogidas generalmente con fines perversos. Por lo que no hablaremos de ellas aqui.
Y las de parafina, las comúnmente más utilizadas en la mayoría de los rituales.
Interesante manera de abordar los temas amiga, no solo por el domino de lo que compartes, sino también por tu naturalidad, lo que lo hace fácilmente digerible... Muy bueno tu blog.
ResponderEliminarUn saludo venezolano, cordial y amistoso.
Nelson, Gracias nuevamente por tus comentarios.
ResponderEliminarMe animan a seguir escribiendo.
Un abrazo desde Chile.